Mundial 2010 - Iniestazo, igual a Baby Boom a la vista

San Andrés Iniesta nos dio el primer Mundial de nuestra historia y con la euforia del éxito conseguido muchos se dejaron ir, dejando la puerta abierta para que dentro de unos meses tengan algún motivo más para celebrar.
- 0
La del 11 de julio no fue una noche cualquiera en nuestro país. Ese día alcanzamos la gloria en Johannesburgo y vivimos unas horas que serán imposibles de olvidar para todo el país. Además, se da la coincidencia de que el artífice del gol de la final, el manchego Andrés Iniesta, se está convirtiendo en todo un especialista en marcar goles decisivisos. Anotó el gol, también en los últimos minutos, que clasificó al Barça para la final de la Champions de 2009 en Londres y ahora lo ha vuelto a hacer con la selección en el Mundial.
Precisamente tras aquellas semanas mágicas para el Barcelona, en la que golearon 2-6 al Madrid en el Bernabéu y en la que días después consiguieron el billete para la tercera final de la Liga de Campeones de su historia, la euforia se instaló en los barcelonistas. Y como dice el refrán, de 'aquellos lodos llegaron estos barros', las consecuencias se vieron unos meses más tarde, concretamente nueve que son los meses que dura un embarazo.
La natalidad en Barcelona repuntó en esos meses y muchos coincidieron en que el principal causante era precisamente ese 'Iniestazo' que les hizo más grandes. Ahora, un año después la historia se vuelve a repetir con otra obra maestra del genio de Fuentealbilla y muchos ya tiemblan con las consecuencias. Para saber si Iniesta volvió a colaborar con la natalidad en nuestro país habrá que esperar. No importa, son días felíces pese a la crisis.
Camisetas de recuerdo
El 11 de julio de 2010 pasará a la historia como el día en el que España se proclamó campeona del mundo. Una empresa, Shirtcity, ha lanzado una camisetas "Andrés babyboom" y otra, siguiendo con el mismo protagonista, tiene el mensaje "Viva Fuentealbilla", el pueblo donde nació el jugador azulgrana y que tan famoso se ha hecho gracias a él.
Y para aquellos que quieran tener un recuerdo del momentazo Casillas-Carbonero, también hay camiseta con la leyenda "Football Romance" y la silueta del momento del beso.
Eurosport

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Grossa de Sant Jordi: fecha y hora del sorteo

Puigdemont anuncia que fijará la fecha del referéndum "antes de las vacaciones" de verano