La Generalitat exige a la SGAE que le retorne los pagos por el canon digital

La Generalitat de Cataluña reclamará a la Sociedad General de Artistas y Editores (SGAE) la devolución del canon digital pagado por la Administración catalana, según ha informado en un comunicado. Se ampara, así, en la sentencia emitida por el Tribunal de la Unión Europea que declara ilegal el cobro de esta tasa a empresas y administraciones.
Una sentencia que fue la respuesta a la petición hecha por la Audiencia de Barcelona, que pidió ayuda a la UE para interpretar la directiva comunitaria sobre los derechos de autor para resolver un litigio entre la SGAE y una empresa distribuidora de reproductores digitales.
El Secretari de Telecomunicacions i Societat de la Informació, Jordi Bosch, ha manifestado que la Administración catalana "tiene que seguir las directrices europeas, y la sentencia de la UE deja claro que la aplicación del canon por copia privada en los soportes de reproducción adquiridos por empresas, profesionales y administraciones para finalidades diferentes de la copia privada contradice la normativa europea".
En este sentido, Bosch asegura: "A la espera de la transposición a la ley estatal de la sentencia europea, la Generalitat de Catalunya tiene que activar los mecanismos necesarios para poder reclamar a la SGAE la devolución de lo que ha pagado hasta ahora por una tasa que la UE considera ilegal. Esto pasa por establecer de qué manera podemos cuantificar la cifra de la devolución".
-------------------------------fuente  el mundo-----------------------------------------

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Grossa de Sant Jordi: fecha y hora del sorteo

Puigdemont anuncia que fijará la fecha del referéndum "antes de las vacaciones" de verano