Preocupación en el PSOE por las consecuencias electorales del rechazo a la 'Ley Sinde' entre los internautas

Un documento interno de Ferraz, al que ha tenido acceso la Cadena Ser, alerta de la posibilidad de que la izquierda puedan perder hasta medio millón de votos en los comicios de mayo.

Este texto advierte de que las campañas en Internet que piden no votar a los partidos que respaldaron la ley, corren el riesgo de desmovilizar a los votantes de izquierdas. El análisis que hace el PSOE de las protestas en las redes sociales advierte de la posibilidad de un importante aumento de la abstención. El documento interno del partido cifra incluso esa desmovilización en medio millón de votantes que se podrían quedar en casa el 22 de mayo.
Pese a que las campañas contra la 'Ley Sinde' no llaman a la abstención sino a un castigo al PSOE, PP y CIU, en Ferraz creen que detrás de ellas hay movimientos de claro perfil antipolítico. Y de ahí su temor al incremento de la abstención, sobre todo entre el electorado de la izquierda.
Fuentes del PSOE aseguran que se trata de un documento interno de trabajo y restan valor estadístico a la cifra de medio millón de potenciales abstencionistas. Un cálculo que se ha realizado a partir de los cerca de 300.000 seguidores que tiene la pagina web www.nolesvotes.com. Es más, el Comité Electoral del PSOE no le da importancia a lo que considera una especulación que descarta.
Recordamos que la Ley Sinde abre la puerta al cierre de paginas webs que se lucren con descargas de archivos protegidos por derechos de autor. Su tramitación parlamentaria ha estado acompañada de un intenso debate en las redes sociales.

aqui teneis lo q os mereceis::::

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Grossa de Sant Jordi: fecha y hora del sorteo

Puigdemont anuncia que fijará la fecha del referéndum "antes de las vacaciones" de verano