La directora de la 'guardería del hambre': 'Un menú es suficiente para tres niños

EDUCACIÓN | Declaración judicial por racionar la comida a los niños

La directora de la 'guardería del hambre': 'Un menú es suficiente para tres niños'

La directora de la guardería, a la izquierda, saliendo de los juzgados. | Esther Lobato
La directora de la guardería, a la izquierda, saliendo de los juzgados. | Esther Lobato
  • Se basaba en su experiencia para repartir la comida entre los niños
  • Reconoce que ningún nutricionista había supervisado la medida
  • El concierto de Educación no establece las cantidades obligadas
La directora de la guardería Las Torres, ubicada en Sevilla Este e investigada por racionar la alimentación de sus alumnos, reconoció este jueves ante el juez que aunque había 31 niños apuntados en el servicio de comedor, ella sólo compraba entre nueve y once menús, que luego dividía para alimentarlos a todos.
María del Dulce Nombre Felices declaró durante algo más de una hora ante el magistrado titular del Juzgado de Instrucción 7, Fernando Martínez, y trató de justificar por su «experiencia» la decisión que la llevó a racionar la alimentación de los pequeños que tenía a su cargo.
Según su versión, los menús que servía el catering eran muy abundantes y con los que tenían contratados tenían bastante para todos los niños que almorzaban en el centro infantil que dirigía.
«Con un menú es suficiente para tres niños», llegó a afirmar Felices en su declaración judicial, una opinión que basa, según dijo, en su experiencia de cuatro años en el cuidado de menores.
A esto añadió, según fuentes cercanas al caso, que el concierto que mantiene con la Consejería de Educación no determina en ningún momento que tenga que dar a cada niño un menú, por lo que, sostiene, no hay ilegalidad en su actuación.
Sin embargo, a preguntas del juez Martínez, la directora de Las Torres admitió que el racionamiento de los alimentos no estaba supervisado ni amparado por ningún nutricionista.
La abogada de las madres que denunciaron el caso, Rosa Díaz, considera que con este testimonio, la imputada ha admitido los hechos «porque no puede hacer otra cosa».

fuentes elmundo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Grossa de Sant Jordi: fecha y hora del sorteo

Puigdemont anuncia que fijará la fecha del referéndum "antes de las vacaciones" de verano