Polémica por el "que se jodan" de la diputada del PP Andrea Fabra en el Congreso

Andrea Fabra Fernández no había destacado por su labor en el Congreso de los Diputados hasta ahora. Este miércoles, cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el recorte más duro de la democracia en las cuentas públicas, la diputada del PP por Castellón e hija del barón regional Carlos Fabra fue cazada soltando lo que pareció ser un "Que se jodan".

Las cámaras y los micrófonos de ambiente recogieron el plano de la diputadaEl exabrupto fue recogido por los servicios técnicos que captan y distribuyen la señal audiovisual de lo que ocurre en la Cámara Baja, pero tardó 24 horas en llegar de forma masiva a los internautas, que este jueves distribuyeron el vídeo e incluso el correo electrónico oficial y el teléfono de la parlamentaria para hacerle llegar las quejas. También convocaron una concentración de protesta ante la sede nacional del PP, en la calle de Génova de Madrid.

"Se va a proceder a una revisión del modelo de prestaciones por desempleo garantizando que estas no generen efectos desincentivadores en la búsqueda de empleo siguiendo el ejemplo de algunos países de la Unión Europea", comenzó Rajoy, al que los aplausos de los diputados de la bancada del PP no le dejaron seguir.

En ese intervalo, y antes de que el presidente continuase, las cámaras y los micrófonos de ambiente situados en el Congreso captaron cómo Andrea Fabra asentía y repetía "muy bien, muy bien", antes de rematar con la polémica expresión. A continuación, Rajoy anunció que la prestación por desempleo se reduce a partir del sexto mes, pasando del 60 al 50% de la base reguladora.

Por el momento, la diputada no se ha pronunciado al respecto o acerca de a quién iban dirigidas sus palabras.

Familia vinculada a la política

Andrea Fabra (Castellón, 1973) ha sido diputada en la IX y X legislatura. Es licenciada en Derecho y en el Grupo Parlamentario Popular ha desempeñado las funciones de portavoz adjunta de la Comisión de Educación, Política Social y Deporte; vocal de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo; vocal de la Comisión Mixta de la Corporación RTVE; y ha sido ponente de la proposición de ley para la ampliación del permiso de paternidad.

Su padre tiene abiertas varias causas por corrupción en los tribunales

Se afilió al Partido Popular en 1991 de la mano de su padre, el expresidente del PP y de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, que hoy tiene abiertas varias causas por corrupción en los tribunales. Además, está casada con el expolítico y exconsejero del Gobierno de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes.

Según su declaración de bienes, Andrea Fabra es propietaria del 50% de un chalé en Madrid y del 20% de otro en Castellón. Además, disfruta de un utilitario y un todoterreno. Tiene cuatro planes de pensiones por valor de 55.000 euros, el 50% de un préstamo de La Caixa de 541.000 euros y otro en Bancaja por un millón de euros en Bancaja.

fuente:20 minutos.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Grossa de Sant Jordi: fecha y hora del sorteo

Puigdemont anuncia que fijará la fecha del referéndum "antes de las vacaciones" de verano