IU pide que se investigue si policías de paisano "provocaron" las cargas policiales del 25S




El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha pedido que se abra una investigación para determinar si policías vestidos de paisano y "encapuchados" actuaron como "provocadores" de se cargas policiales y la "actuación represiva de la propia policía" en los incidentes del 25-S junto al Congreso, saldados con 38 detenidos-según el PP-y 64 heridos. Así lo ha anunciado este miércoles Lara a la misma Cámara baja, que ha aclarado que no podían "afirmar rotundamente" que esto hubiera pasado y por eso pedían esta investigación después de haber visualizado varios vídeos de la actuación policial.

Según el dirigente de IU, en las imágenes del 25S se puede ver a agentes "vestidos de paisano y encapuchados", de los que "algunos se veían como personas que eran claramente provocadores y los que estaban provocando además la posible actuación represiva de la propia Policía ".

Por Lara, se confirma esto, estaríamos ante "una estrategia muy vieja", pero que cree que "en pleno siglo XXI no debería formar parte de la vida democrática".

Lara también ha considerado "incongruente" que se movilizara a 1.400 agentes ante una manifestación con 6.000 participantes según las cifras de la propia Delegación del Gobierno en Madrid, al tiempo que ha criticado el "mucho dinero" que cuesta eso.

De cualquier manera, para el coordinador de IU la protesta del 25-S es la respuesta a "la gasolina que está haciendo el Gobierno en las calles con su política".

El PSOE ve "claramente excesivas" las cargas policiales

El secretario general del grupo parlamentario socialista, Eduardo Madina, opinó que las cargas policialesen inmediaciones del Congreso fueron "claramente excesivas" y considera que en esta situación el Gobierno "el país se le está yendo de las manos".



Font:
http://www.rtve.es/noticias/20120926/27-detenidos-concentracion-del-25s-frente-congreso/564903.shtml

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Grossa de Sant Jordi: fecha y hora del sorteo

Puigdemont anuncia que fijará la fecha del referéndum "antes de las vacaciones" de verano