CiU confirma la eliminación de la paga extra a empleados públicos

La Generalitat ha confirmado a los sindicatos de la función pública que este año eliminará los empleados públicos el equivalente a una paga extra y que lo hará descontando media paga a la extraordinaria de junio y la otra media a la de Navidad. Según el gobierno de CiU y los sindicatos, la secretaria general de Administración y Función Pública de la Generalitat, Meritxell Masó, aprovechó la tercera reunión de la Mesa de la Función Pública para oficializar el nuevo robo de la burguesía franquista a los empleados públicos.

CiU sostiene el mismo falso argumento de que el déficit impuesto por este año, que es del 0,7% del PIB, aunque el Gobierno aspira a que se flexibilice, no le deja más remedio que ahorrar en 2013 en el capítulo de personal, como al menos, la misma cantidad que el año pasado, unos 730 millones, cuando fue CiU quien apoyó las polçítiques neoliberales y suicidas del PP en Madrid, en Bruselas y al propio gobierno de mentirosos de Rajoy que ha copiado los recortes de Mas.
Casi la mitad de este ahorro provendrá de la eliminación del equivalente a una paga extra a los empleados públicos, lo que supone un 6 o un 7% del sueldo, según los sindicatos.
El resto se conseguirá reduciendo al mínimo la contratación de interinos, no cubriendo jubilaciones o congelando la aportación al fondo de pensiones, entre otras medidas.
Según estas fuentes, Mas quiere aprobar cuanto antes el acuerdo que le permita eliminar el equivalente a una paga extra a los empleados públicos.
Como las pagas extraordinarias se calculan en proporción a la jornada y al tiempo trabajado en los meses anteriores, como más tarde al Gobierno a adoptar esta resolución sobre el extra, más riesgo hay de que concentrar los ajustes salariales en el segundo semestre de 2013.
Por eso el Gobierno no puede esperar a la aprobación de los presupuestos de la Generalitat para 2013, insisten estas fuentes, que recuerdan que el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, dijo la semana pasada en el Parlamento que prevé presentar las cuentas en abril.
Por otra parte, fuentes sindicales explican que el Gobierno ha aceptado hoy que se aplique de forma retroactiva (desde octubre) el acuerdo de la semana pasada por el que los empleados públicos de la administración catalana que estén de baja por hospitalización o por tratamiento oncológico cobrarán el 100% de su sueldo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Grossa de Sant Jordi: fecha y hora del sorteo

Puigdemont anuncia que fijará la fecha del referéndum "antes de las vacaciones" de verano