El Barça canta el alirón sin jugar

El Barcelona se ha proclamado campeón de Liga este sábado al beneficiarse del tropiezo del Real Madrid en Cornellà-El Prat, donde no ha pasado del empate (1-1) ante el Espanyol.
Con el resultado de esta noche, el equipo catalán viajará a Madrid como campeón de Liga para disputar este domingo (19.00 horas) el ya irrelevante partido contra el Atlético de Madrid.

Tercera liga sin jugar

Es la tercera vez en la historia que el Barça canta el alirón sin haber jugador un partido. La primera vez fue en la Liga de 1991, cuando tras perder 4-0 en el campo del Cádiz un sábado, fue campeón de Liga al día siguiente por la derrota del Atlético de Madrid en San Sebastián.
Hace cuatro años, los culés ganaron también sin jugar
Hace cuatro temporadas, el Barça de Josep Guardiola y Tito Vilanova se proclamó campeón de Liga un sábado en que el Madrid perdió por 3-2 en Villarreal, mientras que el Barcelona jugaba el partido el domingo en el campo del Mallorca.
Con este título en el bolsillo, el Barça cierra un año en que la Liga ha sido el único trofeo que se ha llevado, después de caer en las semifinales de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones, y haber perdido la Supercopa de España, que esta temporada la jugó como campeón de la pasada Copa contra el Madrid.

La rúa, el lunes

Según informó el club, se celebrará el próximo lunes la conquista del título de Liga con una rúa por las calles de la Ciudad Condal en la que participarán todos los jugadores y el equipo técnico del primer equipo.
La rúa saldrá del paseo Colón a las 18.30 horas
La rúa, en la que también tomará parte el Barça femenino, que se ha proclamado campeón de Liga por segunda temporada consecutiva, saldrá del puerto de la capital catalana (desde la zona del World Trade Center)a las 18.30 horas.
La marcha recorrerá el paseo Colón, vía Laietana, ronda San Pedro, plaza Cataluña, paseo de Gracia, calle Aragón, avenida de Roma, calle Comte d'Urgell, avenida Sarrià y plaza Doctor Ignasi Barraquer, donde acabará el trayecto.
Asimismo, el club también tiene previsto hacer una celebración en el Camp Nou, a la conclusión del partido de Liga ante el Valladolid que se disputará el domingo 19 de mayo (21.00 horas).


20 minutos.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Grossa de Sant Jordi: fecha y hora del sorteo

Puigdemont anuncia que fijará la fecha del referéndum "antes de las vacaciones" de verano