El policía que acuchilló a un extrabajador de Bankia había invertido 300.000 euros en preferentes

El agente de la Policía Local que asestó varias puñaladas a un extrabajador de Bankia había invertido, al parecer, junto a varios miembros de la familia, 300.000 euros en participaciones preferentes.
La agresión se produjo alrededor de las seis de la tarde, en una vivienda situada en la calle Llorà, en una zona de La Punta próxima a la pedanía de Pinedo y a las instalaciones de Mercavalencia. De acuerdo con las mismas fuentes, el agente municipal culpaba a la víctima de haberle arruinado con las participaciones preferentes en la época en la que el hombre trabajaba para Bancaja. Al parecer, fue este empleado, que se encuentra ingresado en el hospital La Fe estable dentro de la gravedad, quien le vendió este producto bancario.
Según han confirmado a Efe desde el departamento de comunicación de la entidad bancaria, la víctima se encontraba en situación de "jubilación desde octubre de 2011, antes de que estallara el asunto de las preferentes".
Por su parte, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), a través de la que parte de los usuarios afectados por las preferentes han canalizado sus denuncias contra Bankia, han dicho a EFE desconocer "hasta el momento" si el detenido por el suceso está personado en alguna causa de esta asociación contra la entidad.
Según ha recalcado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana Miquel Domínguez, el agente, de 39 años, había estado en dos ocasiones de baja por depresión, pero en la actualidad estaba en activo, concretamente desde principios de año. Además, "aunque contaba con el alta médica de la Seguridad Social, el médico de la Policía Local aconsejó, como ocurre en otros casos, que no dispusiera del arma reglamentaria, aunque podía seguir trabajando en la unidad de distrito de Ciutat Vella".
El concejal de Seguridad Ciudadana ha confirmado que fue detenido por la Policía Nacional y que el Ayuntamiento ha abierto expediente pero que este se paraliza hasta que haya una resolución judicial. Domínguez ha confirmado que, de momento, el agente está suspendido de empleo y sueldo y que podría ser expulsado, una vez se resuelva la causa judicial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Grossa de Sant Jordi: fecha y hora del sorteo

Puigdemont anuncia que fijará la fecha del referéndum "antes de las vacaciones" de verano