Albiol se opone a la construcción de una mezquita



Salt (Girona)/Badalona (Barcelona). (EFE).- El alcalde de Badalona, el popular Xavier Garcia Albiol, se ha opuesto este viernes a la construcción de una mezquita de grandes dimensiones en su municipio impulsada por el gobierno de Marruecos. Garcia Albiol, que hoy visitaba una localidad de elevada presencia de inmigrantes como es Salt, ha respondido así a la información publicada por el diario ABC sobre la puesta en marcha de ese equipamiento. "Parece que el gobierno de Marruecos quiere construir una gran mezquita en Badalona", ha manifestado el alcalde de esta ciudad, quien ha advertido de que "si alguien se piensa que podrá construir este equipamiento religioso, se equivoca".

Xavier Garcia Albiol ha puntualizado que quien intente sacar adelante esta iniciativa le encontrará "enfrente con una actitud contundente", así como que no vacilará "en actuar sin complejos" para defender su modelo de municipio. En este sentido, ha explicado que su modelo "no pasa porque ni Marruecos ni nadie más construya una mezquita en la ciudad".

Xavier Gacía Albiol ha anunciado además que el gobierno municipal presentará en el pleno ordinario del próximo lunes 27 de abril una moción para rechazar una iniciativa de este tipo en Badalona. Por su parte, el grupo municipal de CiU también ha indicado que presentará una moción en el mismo pleno para que se aclare "si la información es verídica", y ha sostenido que "la instalación de una gran mezquita es un asunto de ámbito metropolitano que no puede decidir el gobierno de Marruecos".

El presidente del grupo municipal de CiU, Ferran Falcó, ha comentado que "no es la primera vez que la cuestión de la mezquita aparece casualmente poco antes de las elecciones municipales". Falcó ha añadido que "esto pasó el año 2007, con los rumores sobre una posible mezquita en Montigalà, o el 2011, con la última campaña de Albiol, que recuperó este tema con el objetivo de ganar cuatro votos y capitalizar titulares".

Precisamente, Salt cuenta una mezquita a la que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se refirió recientemente como una de las que precisa seguimiento policial. Al respecto, Garcia Albiol ha defendido "que, por parte de las autoridades, se tienen que controlar los mensajes que se dan en las mezquitas por parte de los imanes". "Evidentemente, la mayoría de personas que profesan esta religión son honradas, pero también hay una realidad que es que, en estos momentos, en el mundo solo se mata en nombre de Dios por parte de una religión".

El alcalde de Badalona ha añadido que existe actualmente "una nueva realidad social desde un punto de vista del terrorismo que hay que afrontar con valentía y decisión". Sobre la situación en Salt, Xavier Garcia Albiol la ha puesto de "ejemplo del resultado de las políticas buenistas y de lo políticamente correcto por lo que se refiere a la inmigración".

Garcia Albiol se ha referido a una "situación de desvertebración social" en esta localidad gerundense, "donde existe una clara voluntad por parte de algunos inmigrantes de no integrarse, lo que provoca un conflicto social que va en contra de que la ciudad pueda avanzar".

El alcalde de Badalona ha estado acompañado en su visita por el portavoz del PP en el Parlament de Catalunya, Enric Millo, y por los candidatos del partido a las alcaldías de Salt y Girona, Sergio Santamaría y Concepció Veray, respectivamente.

Xavier Garcia Albiol ha defendido propuestas que su formación presenta en estos municipios y que "son algunas de las que se llevan a cabo en Badalona, como que ser inmigrante no significa que tengas más beneficios o acceso a servicio sociales". "Si en un país es costumbre que la mujer tenga el mismo valor que una silla, será en su país, pero aquí los hombres son iguales que las mujeres", ha concluido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Grossa de Sant Jordi: fecha y hora del sorteo

Puigdemont anuncia que fijará la fecha del referéndum "antes de las vacaciones" de verano