Felipe González advierte a Pablo Iglesias: tiene información sensible sobre Podemos y Venezuela

Felipe González quiere cortarle las alas a Podemos. El expresidente del Gobierno quiere ayudar al PSOE durante la campaña electoral proporcionando datos sobre los orígenes de la formación y del entorno de Pablo Iglesias para conseguir restar apoyos a la nueva formación.
Según destaca El Confidencial Digital, fuentes cercanas a Felipe González señalan que el expresidente posee importante información sobre Podemos que irá desgranando durante las próximas semanas para que sus compañeros del PSOE puedan frenar el ascenso de la formación.
Las mismas fuentes señalan que el expresidente lleva un año siguiendo de cerca los pasos de Pablo Iglesias e investigando los orígenes del partido, muy vinculados a Venezuela y al difunto presidente Hugo Chávez. El propio González ha señalado públicamente las similitudes que existen entre el programa de Podemos y las propuestas que hizo Nicolás Maduro hace dos años para tomar el mando de Venezuela. Destacan que incluso han utilizado la misma fuente: el tipo de letra Gran Polo Patriótico.

Un programa electoral al estilo venezolano

Una de las primeras pesquisas que realizó González fue comparar el programa electoral que presentó Podemos a las europeas de 2014 con el realizado por Nicolás Maduro en 2013, en los primeros comicios en Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez.
Las fuentes consultadas por ECD explican que Felipe González descubrió que Podemos no solo tomó prestadas muchas de las propuestas de Maduro hace dos años, sino que hasta usó el mismo tipo de letra que el Gran Polo Patrióticopara la redacción de su programa a esas elecciones a la presidencia del país sudamericano.
Por otra parte, González también ha analizado los discursos realizados por Iglesias antes y después de las europeas. En los previos a esos comicios, “su defensa del movimiento bolivariano, y hasta su forma de expresarse, era exactamente igual que la de Maduro y Chávez”. Ahora, sostiene el ex presidente socialista, “se ha moldeado para que no le vinculen con ese régimen”.
Sobre ese nuevo mensaje de Iglesias y la forma de expresarse en los mítines, el entorno de González justifica las palabras del ex presidente en Viajando con Chester, cuando comparó al líder de Podemos con José María Aznar: “La agresividad que emplean ambos, y los gestos que hacen con las manos, son muy parecidos, sobre todo en los orígenes de Aznar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Grossa de Sant Jordi: fecha y hora del sorteo

Puigdemont anuncia que fijará la fecha del referéndum "antes de las vacaciones" de verano