Puigdemont anuncia que fijará la fecha del referéndum "antes de las vacaciones" de verano

Ha añadido que tiene "algunas fechas de domingos idóneos" que podrían acoger la cita. El president adelantó su intención de anunciar la fecha antes del verano en una reunión que mantuvo con corresponsales con motivo de la Diada de Sant Jordi.

EUROPA PRESS. 26.04.2017 El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha explicado este miércoles que la fecha de la celebración del referéndum no está decidida, pero ha asegurado que anunciará tanto la fecha como la pregunta "antes de las vacaciones" de verano. Puigdemont asegura que anunciará la fecha y la pregunta "antes de las vacaciones" "No hay una fecha que yo esté escondiendo", ha afirmado en la sesión de control del pleno de Parlament en respuesta a una pregunta del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, al que ha aclarado que tiene "algunas fechas de domingos idóneos" que podrían acoger la cita. El socialista, por su parte, ha lamentado "la opacidad" con la que el Gobierno trae la cuestión y ha reclamado que "no se esconda" la fecha del referéndum. Iceta también ha recordado que los trámites de preparación y convocatoria del proceso participativo del 9-N se hicieron "públicamente y con informes jurídicos y del Consejo de Garantías Estatutarias", reclamando que ahora con los del referéndum se utilice el mismo nivel de transparencia. Puigdemont ha replicado que cuando el Gobierno "hizo así las cosas", la respuesta del Estado fue "querellarse, inhabilitar y amenazar". El president adelantó su intención de anunciar la fecha antes del verano en una reunión que mantuvo con corresponsales en el Palau de la Generalitat con motivo de la Diada de Sant Jordi.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3021451/0/puigdemont-anuncia-que-fijara-fecha-referendum-antes-vacaciones/#xtor=AD-15&xts=467263

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Grossa de Sant Jordi: fecha y hora del sorteo